Necesitas esas cosas que crees que necesitas?

¿Cuántas veces has escuchado algunas de las siguientes frases? (¿O cuantas veces las has expresado tu?)

“Si tan sólo tuviese” “Solamente necesito un poco más de tiempo”.

¿Ya las conoces? Esas frases que soltamos para darnos una excusa para no arrancar con la idea que tiene el potencial de cambiar tu vida para siempre.  ¿Sabes qué?  Nunca vas a a tener más tiempo, o nunca vas a tener el dinero para comprarte más tiempo. Mejor preguntarte:

¿Realmente necesitas 5000 € para arrancar? Quizás basta con 500 €.
¿Necesitas 2 meses o puede que dos semanas sea suficiente para tener un prototipo listo?
¿Realmente necesitas anunciar tu producto en una revista o puede ser que hay blogs dónde puedes escribir un post invitado?
¿Es necesaria una tienda física para vender tu producto o es posible venderlo en una tienda online?
¿Es necesario hacer una tarjeta de visita, sobre, etc? Puede ser que ya no se utiliza.

Estoy convencido de que muchas veces nos ponemos obstáculos completamente innecesarios. Creo que en psicología se habla del concepto auto-boicot.

Créeme, la mitad de las cosas que piensas que necesitas, no son necesarias, así que levanta el culo y empieza AHORA!

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • JORGE

    ES CORRECTO, SI LA HE PENSADO. SALUDOS

  • http://www.etropicalia.es Eduardo Ortega García

    En estos casos, asumiendo que se trata de una iniciativa empresarial, con independencia de su formalización legal (hacienda, seg. social, etc.) lo normal es realizar un análisis de fortalezas y debilidades. Los requisitos para “empezar” variarán mucho en función de la actividad. Por ejemplo, si tus potenciales clientes son “analógicos” tarjetas de visita serán necesarias, aunque no creo que hagan falta 5.000.
    El tiempo de un prototipo dependerá, una vez más, si es analógico o digital, hay entrará en juego la experiencia y la destreza en el uso de las herramientas y materiales necesarios.
    No obstante, como principio general, el cuestionarlo todo como un enfoque de obtener otro punto de vista, tal como expresas en la entrada, es acertado, pero no olvidemos que para realizar esto es necesario tener grandes dosis de autoestima.
    Eduardo Punset en uno de sus últimos programas, en una coferencia en México, en el evento La Ciudad de las Ideas, una ponente da una explicación de función psicologica que provoca el autoengaño. Creo que podría ser muy revelador para todo aquel que comience una iniciativa empresarial, formal (con impuestos) o informal (sin impuestos). Dejo el enlace al programa
    http://www.redesparalaciencia.com/2592/redes/2010/redes-55-la-ciudad-de-las-ideas

  • Pingback: Makin Maki » Ronda de artículos inspiradores()