La importancia de decir no

Para mi decir sí a cosas resulta muy fácil, parte porque tengo mucha curiosidad y quiero probar nuevas cosas y parte es porque a veces necesito hacer proyectos que, aunque no me interesan demasiado, necesito el dinero, así de simple.

Aún así he notado que para poder lograr mis objetivos y sueños personales necesito poder decir no más a a menudo. Porque lo que pasa es que diciendo sí a todo nos olvidamos de los proyectos y los sueños que realmente queremos realizar.

Déjame elaborar un poco más:

Yo creo que muchas veces decimos sí porque queremos evitar una confrontación, que puede ser incómoda. Pero es mi convicción que diciendo sí, a largo plazo da peores resultados, diciendo sí a todo complica las cosas y en el peor de los casos nos deja trabajando en proyectos y ideas en que realmente no creemos.

A todos nos vendría bien practicar decir no más a menudo pero no hace falta hacerlo en una manera bruta. Ser honesto siempre es la mejor manera de relacionarse, sea en ámbitos profesionales o privados.

Si uno de tus clientes está pidiendo algo que tu realmente crees no les hace falta, diles no y explícales el porqué.
A corto plazo pierdes un proyecto pero puede que la relación con el cliente mejore por tu sinceridad y eso estará a tu favor a largo plazo. Sencillamente por decir no.

Lo que quiero decir con todo esto es que, tu objetivo es que tu servicio o tus acciones tienen que tener sentido para ti. Tú eres la persona que tienes que vivir con tus respuestas sí y no, tu eres la persona que tienes que creer en ti mismo más que otra persona.

¿Cuáles son tus experiencias con decir no, te resulta fácil, difícil?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!