En mi opinión la abstencion y la capacidad de imponerse reglas y asumir desafíos es clave para el desarrollo de hábitos vitales. Dejar de hacer algo o forzarse para realizar algo nuevo es como uno desarrolla autodisciplina, un rasgo muy importante.
En Hábitos Vitales hemos hablado en numerosas ocasiones sobre cómo desarrollar hábitos, y ahora me gustaría introducir una nueva táctica:
El desafío de los 30 días
Para mí el reto para los próximos 30 días será el de no tomar alcohol. No es que tenga un problema con el alcohol, sencillamente fue el primer reto que se me cruzó por la cabeza y no me parece mal! Ya sé las durezas que voy a tener que vivir… no poder tomar una clara refrescante, perderme el vermut del viernes…Empecé hace dos días y el primer reto será esta noche cuando asista a dos inauguraciones… 🙂
¿Por qué no te unes y creas tu propio desafío para los próximos 30 días?
Ponte un reto a tí mismo, puede ser cualquier cosa como ir en bici al trabajo durante un mes, no mirar la tele durante un mes etc.
Cuéntanos en los comentarios qué desafío vas a hacer y así comunicas la intención, que es la mejor manera para ser fiel a un reto.
Ayúdame crear una nueva tradición aquí en Hábitos Vitales!