El desafío de los 30 días

En mi opinión la abstencion y la capacidad de imponerse reglas y asumir desafíos es clave para el desarrollo de hábitos vitales. Dejar de hacer algo o forzarse para realizar algo nuevo es como uno desarrolla autodisciplina, un rasgo muy importante.

En Hábitos Vitales hemos hablado en numerosas ocasiones sobre cómo desarrollar hábitos, y  ahora me gustaría introducir una nueva táctica:
El desafío de los 30 días

Para mí el reto para los próximos 30 días será el de no tomar alcohol. No es que tenga un problema con el alcohol, sencillamente fue el primer reto que se me cruzó por la cabeza y no me parece mal! Ya sé las durezas que voy a tener que vivir… no poder tomar una clara refrescante, perderme el vermut del viernes…Empecé hace dos días y el primer reto será esta noche cuando asista a dos inauguraciones… 🙂

¿Por qué no te unes y creas tu propio desafío para los próximos 30 días?
Ponte un reto a tí mismo, puede ser cualquier cosa como ir en bici al trabajo durante un mes, no mirar la tele durante un mes etc.
Cuéntanos en los comentarios qué desafío vas a hacer y así comunicas la intención, que es la mejor manera para ser fiel a un reto.

Ayúdame crear una nueva tradición aquí en Hábitos Vitales!

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Alan

    Tengo pensado, q por 30 dias, me pondre a leer un libro, y al igual, dejare de llegar tarde a la escuela.

  • Jorge

    Mi desafío será levantarme apenas suena el despertador… sin concesiones, “de un salto”. Lo que se llama el “minuto heróico”. Lo mas importante para llevarlo a cabo es tener un verdadero motivo para hacerlo; un motivo que tenga verdadero valor.

  • Marco

    Por los próximos 30 días, no comeré entre comidas, vicio al que fácilmente me dejó llevar… el cambio es una puerta que se abre de adentro hacia afuera…. Saludos.

  • Julius

    OK, acepto el reto, que comience la cuenta regresiva, pero antes tendre que hacer plan A, B y C por si hay problemas en el camino.

    Estoy seguro q habrá días más complicados que otros. Pero por eso mismo es desafio, el hombre esta hecho para esto.

    🙂

  • javier

    excelente idea, aun no se me ocurre pero cuando lo sepa te aviso que hare yo, muy buen blog

  • Hola.

    Pues mira, yo tengo un problema algo serio con el sexo, y he desarrollado un patron de conducta voyerista que me esta haciendo daño, pues me expone a situaciones riesgosas, me crea ansiedad y me produce frustración, irritabilidad y depresión. Mi reto por los próximos 30 dias sera dejar de practicarlo. Ya ayer fue suficiente, tuve un mal rato con esta conducta adictiva y decidí que lo mejor es erradicarla.

    Te felicito por este espacio tan positivo para todos los que queremos cambiar de hábitos.

  • PAC

    Acepto el reto Erik!

    el mio será 30 días sin comer hamburguesas…

    Saludos desde CCS

    PAC

  • Es una iniciativa interesante, pero para “crear habito” en cualquier campo son 45 dias de rutinas, no 30. Aun asi creo que seria un buen modo de empezar.

  • Cristina

    A raíz de un castigo a mi hijo de 8 años, nos impusimos no ver la tele en un mes. Eso fue en Febrero. Con la nevada de Marzo se nos fastidió la antena, dejó oficialmente de funcionar y a día de hoy, nadie en casa ha considerado una prioridad avisar al antenista o subir al tejado. Simplemente, no echamos de menos estar anclados al sofá. Ha quedado para uso de la consola de tanto en tanto y para ver pelis, las noticias nos llegan por internet y el deporte si interesa, con los amigos, que ya ponemos nosotros las cervezas. Dormimos más, hablamos más y la lista de los libros leídos empieza a ser importante. Pero no se lo cuento a muchas personas, porque nos miran como freaks.

  • Ana

    Mi reto tendría que ser acostarme todos los días antes de las 23:00 horas, las 22:30 sería ideal, para poder leer 30 minutos.

  • Sonia

    Qué tengas voluntad para tu desafío!!
    El mío será cambiar pan y galletas por frutas…!!!
    Todo un reto!! Saludos

  • Rafael

    Evidentemente es buena idea emprender un buen reto sintiéndose acompañado.

    Necesito hacer ejercicio y me comprometo a iniciar con este reto para hacer un buen hábito, mínimo 45 minutos diarios de ejercicio.

    Además estaré reportando avance por este mismo medio, ya que estoy seguro que eso reforzará este proceso, sobre todo a medio camino, cuando se siente uno solo y cunde el desánimo.

    Ánimo a todos y gracias por la iniciativa.

  • Karina Moner

    Aquí va mi desafío personal: no mirar tele durante 30 días. Tengo una adicción a algunas series de televisión de tanto en tanto me doy cuenta del tiempo preciado que estoy desperdiciando para hacer otras cosas como meditar, leer libros, estudiar,…cosas productivas que me va a dar muchos más beneficios que la televisión.
    Superar adicciones nos hace más fuerte, así que ánimo para todos!!
    Gracias Erik por el entusiasmo!

  • Mauricio

    Muy buena Idea , Esta pagina siempre da buenos consejos para la vida , Bueno mi propuesto seria dejar de decir Malas Palabras durante un mes , Tengo que mejorar en ese aspecto.
    Saludos y suerte a todos .

  • Hola, pues me uno a este reto personal.
    EL mio será al igual que Jorge, levantarme apenas el despertador haga lo suyo. Para mi es un poco dificil hacerlo 🙂 ; pero valdra la pena ya que habrá más tiempo para realizar otras actividades.
    Muy buen Blog. Un Saludo

  • Ana

    Mi reto, acabar ese curso de budismo que tengo empezado hace….1 año. Sera dificil, espero volver por aqui y contaros si lo consegui.

    Un saludo.

  • Pepe A.

    que tal 30 dias sin leer habitos vitales!!

    jajaja, broma, me encanta este blog

  • Mirta Fauverte. Venezuela

    Excelente idea! Me sumo! Durante 30 días, comenzare la mañana con una sonrisa y un pensamiento positivo!!!!!
    En Venezuela eso es casi heroico!!!!!
    Veremos y les contaré el 4 de julio!

  • Chio

    Mmmmm, mi reto y muy dificil seran 30 dias sin Farmville, espero lograrlo……..

  • @todos

    Suerte con vuestros desafíos. Hablamos al finales de mes para hacer un resumen como nos fue!

    Saludos
    Erik

  • Dejar de tomar alcohol en el mes del mundial sí que es un reto.
    Mi desafío es levantarme a las 5.30 durante todo este mes.

  • Itaka40

    Mi desafío va a ser acompañar los vuestros con un pensamiento de fuerza cada mañana.

  • ricardo

    Ultimamente he leido un poco sobre las adicciones psicologicas.

    Hace mas de un mes me propuse lo mismo. No beber alcohol bajo ninguna circunstancia.

    Lo divertido (y doloroso) es darse cuenta de lo compulsivo que somos con nuestros habitos.

    Creo que en mi ha funcionado. Ya no veo TV hace mucho tiempo. Aunque tampoco corro si es que hay una TV prendida. Ya perdió su poder.

    Lo mismo con el alcohol. Lo interesante es aquella angustia que uno siente cuando dice NO, y todos dicen SI. Angustia social? costumbre? miedo al rechazo de los demas? condicionamiento quimico? …todas validas.

    Lo importante es no contar dia por dia. Por ejemplo : Hey, llevo 29 dias….1 mas y me lo bebo todo!. La idea es que pasando los 30 dias el alcohol ya no sea necesario. Pero para eso requiere una etapa de sufrimiento.

    Que tal 6 semanas sin mujeres. sin mirar, sin tocar, sin masturbarse, sin buscar, sin llamarlas, sin aparentar, sin sexo, sin distracciones.

    Es un poco lo que estan haciendo unos tipos geniales de San Francisco. Concentrados en lo que mas importa, uno mismo.

    http://www.nowomandiet.com

  • Yor!!

    Super este blog.
    Mi reto desde hoy será solo ingerir una golosina diaria. Es que eso me esta afectando mucho y aveces siento que no puedo parar. Con la ayuda de Dios yo se que lo voy a lograr.

  • Mi reto es publicar puntualmente mis tres entradas semanales (lunes/miércoles/viernes), y por lo tanto haberlos preparados con antelación. Muchas veces cuando he escrito un post que me encanta lo quiero publicar en seguida y después me veo en apuros a la hora de cumplir mi meta 😉
    Esta semana ya llevo buen ritmo, así que poquito a poquito aí llegaré…

  • nico

    No jugare en la compu durante 30 dia, eso significa trabajar mas tiempo :/ eso si que me costara, como me gusta perder el tiempo, en un mes les cuento! gracias por el post

  • Sí que sería un reto no entrar al facebook o al twitter durante 30 días!!!
    ¿Habrá alguien que lo logre? Lo chistoso es que yo trabajo con las redes sociales 🙂

    Me propongo, durante 30 días, a estar durmiendo en la camita a las 10:00pm y levantarme a las 4:00am. Lo hago a partir de hoy 11 de junio de 2010.

  • Karen

    Me encantaría el reto de hacer ejercicios. No h podido hacerlo. Todo es primero y pongo muchas excusas.

  • Hoy comienzo los ejercicios.

  • Adela

    Creo que ya lleváis casi la mitad del tiempo con vuestro reto pero aunque tarde, yo también me sumo al mio propio: dejar recogida la casa por la noche antes de acostarme

  • jesus

    mi desafio sera no perder tiempo, hay otros menos complejos pero quiero que impacte objetivamente en mi, cuando llegue mi cumple, el 18, quiero hacer un analisis….lo prometo.

  • daniel

    autodisciplina es necesaria en la vida, gracias por compartir este espacio

  • Mirna

    ¡Hola a todos/as! Mi desafío para los próximos 30 días será hacer una caminata de por lo menos 10 minutos cada día. Me gustó el blog, lo seguiré leyendo

  • ESTEFANI

    QUE UTIL IDEA… DURANTE TREINTA DÍAS MEJORARE MI LENGUAJE Y FORMA DE EXPRESARME, PARA MEJORAR MI PROPIA IDENTIDAD Y LA QUE REFLEJO HACIA LOS DEMAS… TREINTA IDAS SIN DECIR GROSERIAS AL CABO DE UN MES LES CONTARE COMO ME FUE 🙂

  • Pingback: Desfío 30 días - Hábitos Vitales()

  • DAVID ROGELIO

    Que falta para que termine el año hoy 27 de agosto del 2010 son las 7:31 de la noche.. desde ayer no adquirir peliculas, no tomar refresco faltan 127 dias por trascurir…y lo del ejersicio y la dieta.. hai si me detuve…. aqui que hago… igual como inicie.. solo asi.. ok

  • Alison

     Hey ¡¡ Eso del minuto heroico es fantastico, tambien lo haré ya que me cuesta mucho levantarme a la hora para llegar con tiempo al trabajo

  • Alison

    Mi reto es hacer ejercicio por las mañanas durante 30 dias y tambien llegar temprano al trabajo esos 30 días, ambos son retos muy dificiles para mi, empiezo mañana 10 de septiembre, Mucha suerte a todos con sus retos 🙂

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!