Paso a paso – la importancia de segmentar

¿Has notado que muchas de las cosas que hacemos se puede visualizar como segmentos?

Yo lo he notado en mi trabajo diario, cuando pienso en la estrategia online que deben seguir mis clientes online, reservo un segmento del día dedicado a poder pensar en la estrategia. Después entro en otro segmento para poder sentarme con el diseño de la página web, y después otro segmento para trabajar en TextMate y escribir código.


Estos segmentos nunca son fijos y los puedo mover como me da la gana (normalmente estoy trajabando en código durante la mañana, he notado que resolver problemas de ese carácter funciona mejor por la mañana).

Aunque mi vida profesional y mi vida personal se han mezclado he notado que hago lo mismo cuando no estoy trabajando. Cuando estoy mirando las finanzas entro en modo financiero para poder pensar solamente en ello (inversiones, deudas, cash-flow etc) y lo mismo cuando entreno, cuando salgo a correr las otras cosas no existen, solamente yo y el asfalto (o la cinta).

Sin segmentos todo parece demasiado grande, es imposible intentar hacer todo a la vez, objetivos se logra segmento a segmento hasta que un día te das cuenta que no queda más para realizar.

Si ya segmentas tus días o tus objetivos te animo empezar hacerlo YA.

Saludos!
E

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!