La importancia de definir rumbos

En la mayoría de los casos nosotros nos ponemos el rumbo de nuestras vidas.

Si tienes tu propia consultoría y de repente de quedas sin trabajos, cuál es tu próximo paso?

Me imagino que empezarás llamar a tus clientes existentes preguntando si tienen algo planeado y cómo los podrías ayudar. Quizás pasarías por LinkedIn para refrescar tu ficha y contactar con algún colega viejo. Especialmente con esas personas que son más conectadas que otras. Te pones a trabajar para buscar una manera de que tu cashflow sea positivo de nuevo.

Puede que si no pasa mucho después un tiempo te pongas a pensar que quizás deberías volver a fichar para un empresa, bajar tus expectativas. Empiezas preocuparte que no vas a tener más clientes.

Si lo miras con detenimiento verás que cada acción que haces fueron el resultado de tu selección. Tu empezaste ponerte en contacto con tus viejos colegas, tu actualizaste tu perfíl. Tu seleccionaste y accionaste. Tu definiste el rumbo.

La cuestión es que a veces deberíamos sentarnos y:

Definir un mejor rumbo

Hace unos meses estuve un poco aburrido con mi “rumbo”, todo va bien y realmente no me quejo, pero me aburrí un poco. Quería una nueva experiencia. Lo primero que entendí era que solamente yo puedo definir ese nuevo emprendemiento o dirección. Decidí hacer un par de llamadas y poner cosas en marcha para ver si iban a dar resultados.

Para mejorar los resultados en tu vida necesitas definir un mejor rumbo para tí. Pero no solamente eso, tu tienes que moverte en esa dirección y solamente puedes hacer eso.

P ej, después vacaciones me puse unos kilos extras, no pasa nada, pero para bajar de nuevo necesito definir un nuevo rumbo y condicionarme para que baje esos kilos. Tengo que dejar el azúcar, comer menos y moverme más. Cambio de rumbo.

Hay personas definiendo nuevos rumbos todo el tiempo. Luego veo en su Twitter que están mirando algo en la tele o que están estresados por su vaca en Farmville. (No digo que uno no puede relajarse pero no mezclemos las cosas, muy posiblemente este ocio no se relaciona con los nuevos objetivos)

Ya sé que a veces parece demasiado complicado, pero tenemos más poder sobre el barco de lo que nosotros mismo que creemos. ¿Será posible que tengas suficientemente tiempo para cambiar esa faceta de tu vida o personalidad que te hace sentir mal de ti mismo?

El barco eres , solamente tienes que hacerte una pregunta:.

¿Hacia dónde voy?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Holman

    Que bonita entrada!!

    Saludos desde Colombia!!

  • Csousa91

    ay, qué miedo…

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!