Pack de acciones diarias

¿Si uno tiene varios proyectos, tanto personales como profesionales, cómo se hace para asegurarse que todos se mueven adelante?

¿Es complicado no? A veces uno siente que el tiempo no da para nada. A veces hay que preguntarse que quizás no debo hacer todo lo que estoy haciendo, y lo mejor es quitar uno o dos proyectos para seguir adelante con los que realmente valen la pena.

¿Pero qué hacemos cuándo no podemos quitar proyectos?

Pues, quizás este método de puede ayudar:

Para cada proyecto a corto o medio plazo (digamos los que debes acabarlo en unos meses), comprométete a realizar una acción relacionada a cada proyecto cada día sin falta. Llámalo un “pack de acción“. Una idea bastante sencilla, llévate un listado de proyectos contigo cada día. Anota una acción para cada proyecto que lo mueva adelante. Sea lo que sea la acción, tanto como si se trata de archivar papeles, limpiar el baño o comprar una programa para el ordenador, apúntalo y házlo.

Sea una acción pequeña no importa, apúntalo y hazlo. Así moverás tus proyectos adelante.

Se trata básicamente de mirar cada proyecto que tienes y fraccionarlo en segmentos que puedas realizar a diario. Integra un segmento de cada proyecto a tu rutina diaria.

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • lash tashpirrosca

    eee… me das ejemplos…
    es el motivo por el que entre =)

    Pack de ejemplos comunes y diarios de comprobación, algo a si esperaba

    Gracias!

  • Hola lash,

    Siento contestarte tarde.

    Te doy un ejemplo:
    Yo tengo 3 proyectos importantes en marcha por el momento. Por la mañana me siento y apunto qué cosa puedo hacer en cada proyecto que lo mueve adelante. No importan cuál es, mientras sea algo.

    Yo suelo hacer las tareas más complicadadas al principio del día para luego hacer cosas más triviales (como ahora p ej, estoy mandando facturas por trabajos realizados).

    Lo importante es que sientes que mueves las cosas adelante!

    Gracias por pasar!
    E

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!