Cuatro trucos sencillos para evitar interrupciones en el trabajo

Creo que una de las cosas más importantes en la vida profesional es poder sentarse y hacer su trabajo con el enfoque que requiere y merece. Lamentablemente en muchos sitios de trabajo eso se hace difícil porque hay personas que constantemente interrumpen el trabajo de otros. Con esta entrada quiero compartir unas ideas sencillas para que tus colegas te dejen en paz para trabajar!

  1. Sé diplomático. Intenta organizar horas fijas cuándo es ok preguntar cosas. Explica a tus colegas que tu ritmo biológico hace que trabajas mejor durante ciertas horas durante el día y que necesites que no te interumpan durante esas horas. Decide una hora cada día o cada semana cuándo todos se juntan y “ventilan” temas de trabajo
  2. Haz un buen ejemplo. Evita al máximo aparecer sin aviso en la mesa de tus colegas. Contáctalos y fija una hora cuándo les va bien que pases. De esta manera contribuyes a mitigar un tempo demasiado acelerado dónde todos piensan que todo pasará “ya”.
  3. Sé claro y dá información clara. Si alguien que habla mucho se queda al lado de tu mesa hablando sin cesar gírate hacia él/ella y dile “Perdón, estoy intentando resolver una cosa bastante complicada ahora mismo que tengo que acabar hoy…creo que entiendes, cuando estoy con esto creo que tengo un rato”, sonríes un poco y vuelves inmediatamente a tu trabajo.
  4. Evita charlar por charlar. El charlar por charlar es como un lubricante social y sin duda tiene su lugar, con ellos mantienes tu red tanto social como profesional pero intenta racionar estas charlas a horarios adecuados, por ejemplo por la mañana cuándo entras en la oficina, a mediodía o al final del día.

¿Cómo haces para evitar interrupciones en el trabajo?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Eva Montagut

    Ponerse los cascos también es un truco q suele funcionar para aislarse en la oficina 

  • Luis

    Oye tío, quizás deberías darte unas vacaciones. Este tema ya lo publicaste hace tiempazo.

  • Juanan Ruiz

    Finalmente he tenido que optar por irme a trabajar a otra habitación donde nadie me pueda encontrar

  • Buen artículo. yo suelo desconectar bastante cuando tengo tareas difíciles, hasta el movil, y descolgar el teléfono de casa. El problema es cuando no sabes que estás perdiendo ese tiempo porque no eres consciente.
    Yo me di cuenta cuando nos instalaron workmeter en el ordenador, que es para medir la productividad y te muestra como trabajas, las horas, interrupciones, etc… y es increíble la de veces que nos cortan sin darnos cuenta, y perdemos mucho tiempo en volver a nuestra tarea, y volver a concentrarnos.

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!