RSS

La mejora personal es tu mejor inversión

A mi parecer hay dos tipos de personas. Los que se quejan y están aburridos constantemente, solamente esperando a que el fin de semana llegue, y los que siempre intentan hacer algo. Hacen cosas todo el tiempo e intentan activarse. Son las personas para los que las horas del día no son suficientes y quieren lograr algo en sus vidas.

Me siento parte de ese segundo grupo. No me gusta perder el tiempo y mas aún no me gusta cuándo los demás me hacen perder mi tiempo. No es que no me relaje (Acabo de estar un semana en Mallorca, disfrutando de sus calas), pero si estoy descansado prefiero hacer algo que solamente ver el tiempo pasar. Prefiero leer sobre algo o escribir algo, programar algo, diseñar algo.

Y si hay trabajo por hacer u otra cosa, siempre estoy intentando mejorarme a mí mismo. ¿Por qué no te relajas un poco más?  puedo escuchar algunos de vosotros decir. Es sencillo. El tiempo que paso en mejorarme a mí mismo, siempre tiene recompensa más tarde. Mejorarse a uno mismo es una inversión de tiempo y de energía en vez de una inversión de dinero, pero los dos pueden pagar bien. Una mejora personal puede mejorar tu salud, tu estado mental o tu estado financiera.

Te dejo con dos áreas dónde cualquier persona puede trabajar en su tiempo libre para una mejora personal duradera:

Mejora tu salud. Caminando treinta minutos al día puede alargar tu vida. Leí por allí que caminar treinta minutos/día durante 12 años añade, en promedio unos 1.3 años a tu vida. Un ejercicio vigorso puede añadir aún más, 3.7 años de vida por promedio.

Añadir 3.7 años a tu vida por realizar un poco de ejercicio diario es un argumento profundo para empezar mejorar tu saludo. Eso no significa que tienes que dejar ver Mad Men por las tardes. No debería ser un gran problema combinarlo.

Mejora tu conocimiento. Las ideas tienen un valor muy potente y aumentan su valor cada día, sobre todo en un contexto donde la sociedad se dirige a una creatividad recompensada. El conocimiento es la base sobre la que la creatividad es construida. Exponerse a uno mismo a nuevas ideas en una mezcla de ideas y experiencias de vida que ya tienes aumenta la posibilidad de que tengas una idea única. Y esas ideas únicas pueden llegar a ser muy valerosas.

La manera más obvia para mejorar tu conocimiento es obviamente leer…Lee un libro que tiene la potencialidad de sorprenderte. La otra idea es buscar activamente personas con las cuales puedes tener una conversación interesante. Comparte tus ideas, escucha las suyas. Acepta el criticismo de una idea tuya no como una crítica de tí sino del idea en sí.

Estas son dos maneras de mejorarte a tí mismo. Lo que supongo que quiero decir con este post es que la diferencia entre los que tienen éxito y los que no  parece que está en como ellos “gastan” su tiempo. Las personas que logran cosas pasan casi todo su tiempo haciendo cosas que les hace mejores a ellos mismos, asi sea ponerse en situaciones desafiantes, conocer a personas interesantes o realizando una maratón.

¿Qué opinas? Qué áreas de tu vida tienes pensado mejorar en los próximos meses?

 

, , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • Jorge

    Agregaría una tercer mejora: la presentación personal, ya que también levanta el animo. 

  • Diego

    Buen articulo, hay que encontrar el equilibrio entre todas las cosas, ahora mismo me encuentro en un profundo desequilibrio, demasiado trabajo, poco ejercicio… la clave es el equilibrio siempre mirando un objetivo

  • X Holman Mesa X

    Excelentes consejos, pero…¿que hacer cuando tienes el tiempo y la disposición pero al momento de comenzar las actividades no tienes o se te acaba la energia para realizarlas?, eso me pasa muy a menudo y realmente no me gusta.

    Agradezco tus opiniones, te felicito por tu página!!

    Saludos desde Colombia!!

  • Ana

    Hola.
    Yo he decidido mejorar mi salud, haciendo ejercicio.
    No puedo ir al Gimnasio por el horario de trabajo, así que tome la determinación de hacer
    ejercicios en casa, claro no es lo mismo, aún así me lo he propuesto y lo estoy haciendo.

    Un saludo

  • http://bitacoras.com/anotaciones/la-mejora-personal-es-tu-mejor-inversion/20736581 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A mi parecer hay dos tipos de personas. Los que se quejan y están aburridos constantemente, solamente esperando a que el fin de semana llegue, y los que siempre intentan hacer algo. Hacen cosas todo el tiempo e intentan acti……

  • guillermo

    Yo no camino pero hago 6 veces a la semana deporte, 3 días ejercicios de musculación y fuerza y otros 3 días entrenamiento de cardio (correr, subir rampas, y tramos cortos pero a velocidad máxima) y te aseguro que el deporte te hará mejorar en tu productividad y como persona

  • Anonymous

    pertenesco al segundo grupo, aque tambien admito que hay momentos en los que la motivación bajan, asi que es algo en lo que hay que ser constante

  • nicolas morales

    Erik que tal, me siento muy aludido por tu comentario, me pasa lo mismo, leo un libro en las vacaciones y espero que me sirva, no soy de los que leen novelas sino prefiero leer un libro de analisis, de casos, de experiencias, o sino algo de humor en la playa sobretodo, pero como dijo kiyosaki hay que pasarse al lado derecho del cuadrante, porque los autonomos son los que mas sufren, el ejercicio esta notable yo hago 3 veces por semana futbol, y trato de hacer bicicleta mirando el noticiero, pero igual siento que de tanto estres laboral me va a afectar a mi salud, tercerizo varias cosas porque no me da el tiempo con compañeros de facultad pero igual sigo estresado, capaz es paranoia o mi forma de ser, pero trato de equilibrarlo con deportes, cuando hago deportes duermo como bebe, si no hago salto en la cama, hacer deportes y leer es lo mejor de la vida, y si tocas un instrumento mejor, yo toco la guitarra cuando puedo, pero cada vez que me pongo a tocar me olvido de todo y me siento livianito despues. bueno abrazo y muy buen post, yo escribo tambien en http://www.arquitectos.com.py/blog si les interesa pueden leerme, saludos

  • Silvia

    Hay un tiempo de ocio que tambien es importante, es un momento planificado del día que te permites ser e indagar…es el tiempo que me tiene aquí leyendo tu artículo

  • Evelyn

    FELICITACIONES POR EL BLOG!!!!! Me gusta mucho la información, siempre estoy chequeando a ver qué tienes de nuevo! Continúa asi y Muchas gracias amigo!!!

  • http://www.leonelvidal.com LeonelVidal

    Creo que cuidar la actitud influye sobre muchas otras cosas.
    …y cuando el ánimo decae, pensar en el resultado, no en el proceso. Como dice Holman, cuando vas a comenzar y las energías desaparecen, entonces pensar en el resultado final. No enfocarnos en el ejercicio, sino en lo bien que te sientes cuando lo haces y después de hacerlo.  No en el camino largo que hay que hacer, sino el hecho de disfrutar con la familia, o los amigos; etc.Gracias por tu blog. Siempre tiene temas interesantes.

  • http://www.conferencista.org/ Alex | Conferencista

    Regreso a tu blog con la certeza de que siempre voy a encontrar algo útil.
    Este post, por ejemplo, resulta muy útil en esta época del año (comenzando), cuando estamos llenos de buenos propósitos.

  • Daniel Guzmán

    me ha gusstado mucho el articulo aunque creo q tambien es importante tener en cuenta las relaciones sociales y por decirlo así, tu marca personal o tu carta de presentación ( y no me refiero a la mera apariencia). aunq me considero mas del 2º grupo debo decir que a veces me cuesta mucho enfrentarme a mis verdaderas obligaciones y es contra lo que actualmente estoy luchando ahora mismo. este año me he propuesto entre otras cosas prepararme para correr la maraton el prox. año y por otro lado aprobar el año universitario.  Felicidades por el blog

  • Helena

    Yo eh decidido mejorar mi vida, eliminando no solo lo material sino lo que se me ha acumulado en la vida en cuanto a relaciones malsanas, odios, rencores y cosas que me asfixian. Ahora soy más feliz
    Les comparto  mi blog y espero se suscriban al mismo y me apoyen en este proceso
    http://nueveestrellascambiantes.blogspot.com/ 

  • http://www.outdoor-training.biz/ Anthony | Outdoor

    Decididamente pertenezco al segundo grupo. Claro que he consolidado el hábito de suspender el trabajo cada hora para hacer unos minutos de estiramiento, tomar agua, ir al baño, etc. Y dado que dirigjo programas OUTDOOR TRAINING, pues tengo la oportunidad de hacer ejercicio, descansar, caminar, etc.

    Todo ello me da un excelente equilibrio. Saludos.

  • economiafulltime

    Que gran verdad! No recuerdo la última vez en que me aburrí y no entiendo a la gente que se pasa toda una tarde en el sofá viendo la tele porque no sabe que hacer… Coge un libro!!

  • http://twitter.com/forza4 forza4

    Relajarse (de verdad) también es una actividad con la que uno o una sale reforzado/a. Pero relajarse no significa ver la tele toda la tarde (puede significar acabar más estresado/a), puede ser, como dices, caminar; tomar una infusión, hacer yoga, meditar, tener una conversación con alguien, etc.

  • http://www.facebook.com/people/Ana-Rodriguez/100002512599744 Ana Rodriguez

       ANNA: solo para agradecerle por los tips q escribe, los pondre en practica todos. felicidades por su blog.

  • Bobby Diaz

    Hola,

    Estoy completamente de acuerdo. La mejor inversión que uno puede hacer es en mejora y crecimiento personal. Al fin y al cabo, si nosotros mejoramos, nuestras circunstancias mejoran.

    Aunque a veces pensamos que mejorando las circunstancias mejoraremos nosotros, creo que el flujo funciona mejor en el otro sentido. Básicamente, porque si mejoramos como personas, somos aprendemos a ser más felices, independientemente de las circunstancias.

    Os dejo un artículo que complementa este que habéis escrito:

    http://hazlodiferente.com/invierte-en-tu-mejora-personal-es-lo-mas-rentable/

    Gracias!