RSS

Limita tu semana laboral y mejora tu eficacia

¿Qué pasaría si por algúna razón no podrías trabajar más que dos días por semana o cinco días por semana pero solamente durante 4 horas por día?

Yo estoy completamente convencido de que muchos mantenemos horarios de trabajo completamente absurdos y poco eficientes. Si tienes la oportunidad de formar tu día laboral recomiendo inmensamente intentar trabajar menos para ser más eficiente y liberar más tiempo para tí mismo.

Una contradicción ya lo sé pero si puedes probarlo, que tienes por perder?

A continuación te presento cuatro pasos para utilizar tu tiempo mejor:

1. Empezamos con, establecer el límite. Lo ideal sería algo así como 4 días a la semana. Pero conociendo a uno mismo eso puede ser un poco ambicioso así que intenta ir por tres o incluso menos. O podrías intentar por cinco días a la semana, cinco horas cada día. ¡Lo que funcione para ti!

2. Seguimos con el próximo paso que es identificar lo esencial. A ver, si de repente tienes menos tiempo para hacer tu trabajo, ¿cómo consigues lograr realizar todas esas tareas que tienes encima de la mesa? Pues, tienes dos opciones: 1) trabajar más rápido, o 2) hacer menos. Para mantener tu salud sugiero que elijas la segunda opción. Es de suma importancia determinar qué es exactamente lo que realmente necesitas llevar a cabo dentro de los límites que estableciste en el primer paso para tí mismo. Si acabas de cortar tu semana de trabajo en un 20%, es lógico que necesites cortar un 20% de su trabajo. Eso significa que tienes que dar más importancia a la identificación de lo que uno debe hacer, y lo que se puede postergar. Haz una lista corta. Haz lo que debes hacer en primer lugar, y no todo lo que podrías hacer. Identifica las tareas claves que te lleven más cerca de tus sueños.

3. Para realizar el segundo paso tendrás que eliminar el resto. Si tienes una pequeña lista de tareas esenciales, echa un vistazo a lo que no es esencial para tus objetivos. ¿Hay alguna forma de eliminarlas? ¿Delegarlas? ¿Subcontratarlas? ¿Retrasarlas? Dedica tiempo a esto, porque si de alguna manera puedes eliminar el 20% de tu lista, has dado un gran paso para cumplir el objetivo de auto-limitarte.

4. Realiza tus tareas por lotes. Si hay alguna cosa que realizas cada día, intenta ver si lo puedes procesar por lotes en un solo día. Por ejemplo, contestar emails. O intenta realizar todas tus llamadas telefónicas en una franja de horario predefinida. Podrías hacer eso con casi cualquier cosa. Mira si hay posibilidades si en tu día a día hay tareas que puedas procesar en lotes en una sesión por día.

Foto

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://bitacoras.com/anotaciones/limita-tu-semana-laboral-y-mejora-tu-eficacia/22525141 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Qué pasaría si por algúna razón no podrías trabajar más que dos días por semana o cinco días por semana pero solamente durante 4 horas por día? Yo estoy completamente convencido de que muchos mantenemos horarios de……

  • Salva

    Gracias por la informacion. Hace tiempo vi un video sobre cómo implementar para mejorar tu productividad haciendo la jornada de media jornada (así lo llamaban en ese video) y lo he intentado sin éxito asi que tu informacion me ha venido estupendamente.
    Gracias.