3 formas para trabajar con enfoque

La atención y el enfoque. Seguro que si eres un lector habitual de Hábitos Vitales habrás notado que son temas que me fascinan. El control de la atención y el enfoque es de suma importancia a la hora de realizar con éxito los cambios claves en la vida.
Os dejo con tres formas para trabajar con enfoque.

CUÁNDO ARRANCAS POR LA MAÑANA PREPARA UNA HOJA DE PAPEL CON UN LISTADO DE LAS TRES TAREAS CLAVES QUE TIENES QUE HACER DURANTE EL DÍA.

No añades más que tres tareas. Resulta muy fácil añadir más cosas que tres al listado porque uno puede, pero siempre es bueno acordarse de que si todo es importante, nada es importante. Lo más importante para ti cada día es realizar las tres tareas claves para mover tus proyectos más importantes hacia adelante.

No contestes el teléfono los primeros tres horas del día.

Ya sé que puede que suene ridículo y no hace falta seguir este consejo in extremis, pero te lo juro, realmente hace una gran diferencia y aumenta mucha la productividad. Te aconsejo que por lo menos los primeros tres hora del día dejes que el contestador responda las llamadas. Luego después haber realizado por lo menos uno delas tres cosas críticas del día revisa los mensajes y respóndelos por lotes.

Ya verás que puede ser que la mayoría de las llamadas no son muy importantes y si son de carácter personal, los puedes contestar después del día laboral.

NO ACEPTES NUEVOS PROYECTOS SIN TERMINAR POR LO MENOS UNO DE LOS QUE TIENES EN MARCHA.

Es muy fácil asumir demasiadas cosas, es algo natural y es una de esas cosas maravillosas que forma parte de la experiencia de ser humano. Somos curiosos por naturaleza y queremos ser partes de proyectos interesantes.

Pero a veces hay que poner el freno, mi experiencia me ha mostrado que a veces uno necesita tiempo para poder distinguir entre cuando la mente y el corazón dicen sí a cosas. Y a veces hay que ponerse a trabajar sobre las cosas que uno tiene sobre la mesa. Porque realizar proyectos con éxito es igual de importante que arrancar nuevos.
Como siempre, no basta con sola leer, tienes que ponerlas en práctica!

Puedes leer más sobre el tema aquí

¿Qué haces para realmente enfocarte sobre las tareas que tienes encima la mesa? ¿Tienes trucos para compartir?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!