Hábito vital: Reserva tu mañana para las tareas que importan

Para mí y para muchas personas, las tres primeras horas de cada día son las que más importan. Es durante esas tres horas cuándo la mayoría de las personas realizan las tareas que mueven los proyectos importantes hacia adelante. Si logras realizar tres cosas importantes antes de las 12:00 de cada día vas de buen camino.

Si tienes la libertad de poder definir parte de tu día laboral sugiero que lo pruebes si es que ya no lo haces.

El idea realmente es muy simple.

Define las tareas importantes primero y después si tienes tiempo realiza las tareas de menos importancia.

Si rellenas tu listado to-do con tareas de poca importancia muy pronto no habrá tiempo para realizar las cosas importantes. Hay que recordar que ser productivo no se trata de hacer más, si no hacer las cosas importantes.

Intenta planificar tu día laboral un poco antes de tiempo, definiendo que tareas son importantes.

  1. Haz un listado. Al principio del día anota las tareas importantes. Las tareas que apuntes deberían ser las cosas grandes, las tareas que te ayudan realizar tus objetivos y sueños.
  2. Mantén un listado corto. Pon un máximo de tres puntos en el listado. Recuerda que si todo es importante, nada es importante.
  3. Realiza las tareas temprano. Intenta realizar las tres tareas antes de las 12:00, antes que aparezcan fuegos que habrá que apagar!

Estos tres puntos da importancia a las cosas importantes., ser eficiente no se trata de hacer una multitud de cosas, importa hacer las cosas que importan.

¿Tienes otros trucos para compartir?

Foto

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Estoy totalmente de acuerdo 🙂 Justo acabo de leer el gran libro “7 hábitos de la gente altamente efectiva” y es lo que plantea Covey en el 3º hábito: Primero lo primero.
    Él sugiere una planificación semanal en la que lo primero que tenemos que colocar son las tareas del cuadrante 2 (importantes pero no urgentes), las típicas tareas que, aunque sabemos que son importantes, las vamos olvidando siempre por tareas más urgentes pero que no son las que nos harán caminar hacia nuestras metas y objetivos. Si todas las semanas nos marcamos como objetivo unas de estas tareas importante,s podremos sentirnos satisfechos y tranquilos de que estamos en el camino correcto.

  • Christian Reyes

    Utiliza las técnicas de Parkinson y pareto para elegir tus 3 tareas

  • Comomeorganizo

    Es cierto que en la mañana uno es un poco más productivo. En general se está más fresco mentalmente hablando, y la cabeza clara ayuda mucho.

    De todas maneras, uno no puede eludir las cosas “urgentes” aunque eventualmente uno no las considere importantes. Si son urgentes es porque se nos vienen encima, y deben ser hechas “sí o sí”. Tal vez sea preferible poner el foco en sacarse de encima rápido las cosas urgentes o verificar si realmente las hay, y de ahí pasar rápidamente a las importantes.

    Interesante nota.

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot.com
    Ultima Nota:¿Qué quiero de mi sistema de organización?

  • Anonymous

    Muy buen consejo!

  • Anonymous

    Gracias por compartir Isabel!

  • La verdad es que si uno hace las tareas críticas en la mañana, ya aseguró que el día es altamente productivo.
    Son excelentes tus aportes.

  • Pingback: 9 “hacks” poco comunes para trabajar más inteligentemente en vez de más duro | Hábitos Vitales()

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!