4 reglas que te ayudarán a separarte de tus cosas

Cada vez que veo desorden, veo dinero perdido. Por un lado, el propio desorden consiste generalmente de elementos no utilizados que tienen valor. Libros, decoraciones, juegos, DVDs, etc – todos ellos cuestan dinero para comprar y muchos de ellos tienen al menos algún grado de valor de reventa. Por otra parte, y más importante, el desorden ocupa el tiempo y el tiempo es dinero. Tardas más en encontrar las cosas. Toma más tiempo limpiar. Toma más tiempo volver a organizar las cosas.  y como consecuencia, organizarte a tí mismo.

Yo diría que el desorden es un enemigo. Las cosas que ocupan espacio y particularmente las cosas con poca atracción estética son cosas que fácilmente pueden ser eliminadas.

Pero no es fácil, aunque acabo de mudarme, hay lugares en nuestra casa que son bastante desordenados aún, así que a veces me siento para decidir qué cosas guardar y qué cosas tirar.

Existen unas reglas fundamentales para lograr separarte de tus cosas (o mejor, decidir qué cosas tirar). Hoy quisiera compartir cuatro de esas reglas contigo:

  1. Si – “eso”, la creencia, la convicción, la memoria, el trabajo, incluso la persona – te pesa, te “estorba”, o simplemente te hace sentir mal contigo mismo, tíralo a la basura, regálalo, véndelo, déjalo ir y sigue adelante.
  2. Si “eso” se queda ahí, ocupa espacio y contribuye nada positivo a tu vida, tíralo a la basura, regalala, véndelo, déjalo ir y sigue adelante. Si no te estás moviendo hacia adelante, te mueves hacia atrás. Sacar lo que es negativo te ayuda a redescubrir lo que es positivo.
  3. No hagas que la decisión de tirar o guardar sea algo difícil. Si tienes que pensar demasiado sobre los pros y lo contras sobre si deshacerte de una cosas, tíralo o véndelo.
  4. No tengas miedo. Esta es tu vida de que estamos hablando y es la única que tienes. No tienes el tiempo, energía o espacio para los residuos físicos o psíquicos.

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • kubi

    Y que opinas sobre esos momentos en que todo te sirve, o esos momentos en que al contrario, nada te vale?

  • Crisfervil

    Y qué me dices de cuando tiras algo y a la semana siguiente vas y Lo necesitas!

  • anonimo

    También el espacio que ocupan esos objetos es dinero, ya que tú estas pagando por ese espacio y tienes derecho a habitarlo.
    Yo admiro a los monjes budistas cuyas únicas pertenencias son un cuenco y una tunica. Y creo que la cantidad de posesiones materiales que tiene cada uno es algo que inconscientemente nos influye bastante, cada objeto que poseemos es almacenado como algo pendiente por nuestro cerebro, como algo por hacer, como algo con lo que algún día tendremos que rendir cuentas, y que de esta manera nos esta robando energía. Es un hecho que el ser humano adora las cosas de usar y tirar, y siempre es un alivio deshacerse de algo inútil.
    Yo para esto tengo un método particular, similar al que utilizan los ordenadores.Mi método consiste en hacer memoria y pensar en cuando fue la ultima vez que utilicé ese objeto si es demasiado tiempo y creo que la cosa no va a cambiar lo tiro.
    Si tengo dudas respecto a alguna cosa, lo que hago es meterla en una caja a la espera, y fijo un plazo de tiempo. Si al cabo de ese tiempo, por ejemplo un año, no he utilizado el objeto, lo vendo o lo regalo.

  • Pingback: 4 reglas que te ayudarán a separarte de tus cosas()

  • J. Garnier

    Si lo adquiriste y no sabes dónde encontrarlo, en realidad no lo posees, solo es un deseo vano.

  • Rogelio pensado

    Dijo Shakespeare y dijo bien en 1614 “Vivir es como ver pasar frente a uno una sombra rapidamente y no vuelve a pasar”, si al panteon no te has de llevar nada ,pues no guardes tonterias , casi todo es basura:COSAS, PERSONAS, LUGARES Y ACONTECIMIENTOS. ,bien expresado aquì.

  • skinny princess lu

    que lindo post, aplicare eso ahora que limpie mi habitacion ^^
    saludos

  • Estoy totalmente de acuerdo. Me atrevo a aportar mi granito de arena con mi post en audio titulado “Como atraer abundancia haciendo una limpieza de casa”.
    Alberto Mayagoitia. Austin. Texas. EEUU
    http://inteligenciafinanciera.com/2011/12/19/como-atraer-abundancia-haciendo-limpieza-en-casa/

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!