RSS

6 consejos que puedes empezar poner en práctica HOY para ahorrar dinero

2012/02/22

Finanzas personales

Si quieres ser rico, piensa en ahorrar igual que ganar – Benjamin Franklin

Lamentablemente hay bastante gente sufriendo económicamente ahora mismo, quería apuntar unas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en los próximos meses.

  1. Tus límites deberían marcar como vives Compra solamente las cosas que sabes que puedes pagar, evita deudas a todo coaste y intenta ahorrar algo para vacas flacas. Debes esperar hasta que tengas el dinero para comprar algo.
  2. Cuida tus pertinencias. Lavar ciertas prendas a mano, para que no se deterioren tan rápido por ejemplo, cuida a tu bici et c
  3. No más “shopping”. Si dejas de hacer compras no gastarás dinero… Está claro que si necesitas cosas básicas de la tienda lo debes comprar, pero salir para hacer compras como una actividad para pasar el tiempo…pues no. Intenta llenar tus necesidades sociales, mejorar tu auto-estima etc con otras actividades que ir de compras.
  4. No tires cosas. Tiramos muchas cosas, especialmente ropa. Y la verdad es que muchas de las prendas que tiramos están en un estado perfecto. Piensa antes que tires y imagínate cuánto dinero ahorrarías si decides utilizar cosas un 15-20% más.
  5. Hazlo tu mismo. ¿Puedes arreglar tu bici? ¿Hacer los impuestos en vez de pagar un gestor? ¿Hacer una tarta en vez de comprar uno para el cumpleaños que viene? ¿Arreglar una falda? ¿Cortar el pelo de tus hijos?
  6. Búsca ofertas. Intenta encontrar precios de oferta. Pedidos por correo, existen cadenas de tiendas que venden mercancías con buenos descuentos. También podrías llamar a tiendas para hacer comparaciones de precios directamente por teléfono. Intenta regatear y preguntar por descuentos por ítems menos-de-perfectos.

Qué consejos de ahorro añadirías? Cuéntanos en los comentarios, gracias!

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://bitacoras.com/anotaciones/6-consejos-que-puedes-empezar-poner-en-practica-hoy-para-ahorrar-dinero/26261783 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si quieres ser rico, piensa en ahorrar igual que ganar – Benjamin Franklin Lamentablemente hay bastante gente sufriendo económicamente ahora mismo, quería apuntar unas cosas que puedes hacer para ahorrar dinero en los pr……

  • Inmaculada Rodriguez

       Gracias por tus consejos, yo creo que poco más se puede añadir aquí quizá pensar muy bien cómo queremos vivir y si realmente necesitamos lo que creemos que necesitamos, no sé si me explico. También es bueno contar con amigos y cambiarse cosas. (p.e. yo tengo una buena amiga con la que cambio los muebles cuando me aburro de verlos y viceversa).
       Mi hijo de 15 años compra a medias con un amigo  cosas como juegos de consola, cartas, etc.y luego lo usan los dos.

  • Cristina Sate

    Lo que propongo y hago tanto como puedo:
    La visa en el cajón. La carga el diablo. Se ahorra yendo a comprar a pie y con dinero en el bolsillo.Comprar localmente y fabricado/producido en el país protege nuestros empleos.Compartir coche, habilidades DIY, turnos para canguros, compras en mayoristas repartidas entre amigos/vecinos.
    Recordar a mi hijo que su madre no fotocopia billetes por la noche (soy madre soltera), y la mayoría de los otros padres tampoco. 

  • http://www.motivador.net/ Leonel | Motivador

    Hola! Estos 6 tips para ahorrar, me parece que están muy bien porque sin duda necesitamos parar las venas rotas. Sin embargo, la diferencia fundamental se hace cuando se generan ingresos pasivos importantes. Ahí está la clave!

    Muchos éxitos!

  • Ang_perris

    preparar tus desayunos y almuerzos en casa para llevarlos al trabajo

  • Lazaro

    Tiene una amiga con la que cambia muebles y viceversa ?

  • http://www.facebook.com/oscarxavier Xavier Mosh

    Al finalizar el dia, vacía tus bolsas y saca de ellas todas las monedas y guarda estas en un cajon, o en una cajita, etc…  no importa cuanto dinero sea, unas pocas monedas o muchas monedas, la ley es simple… al finalizar el dia… TODAS las monedas que esten en tu bolsillo, van a parar a el lugar destinado…
    OJO nunca cuentes el dinero!!!  solo vacía las monedas!!  yo lo veo como un juego y no creerías las cantidades que se juntan a final de més, bueno para darse un lujo o invitarse una buena comida… 
    esto funciona por que le damos poco valor a las monedas, cuando pagamos con un billete sentimos que gastamos más que cuando pagamos con monedas, por que? no lo sé… jaja es mi percepción y seguramente muchos estarán de acuerdo conmigo…   

  • http://profiles.google.com/universodeletras Onix Diang

    Para los que no tenemos auto y nos gusta la comodidad o tenemos que trasladarnos a varios lugares en el día, nos resulta un duro golpe para el bolsillo. Siempre tomo taxi. Al día, gasto una considerable cantidad de dinero, y al finalizar el mes, comprendo el derroche. Ya estoy tomando medidas para evitar gastar tanto en eso. A veces hay que hacer sacrificios, levantarme más temprano, salir con más tiempo, tomar transporte público cuando no sea indispensable el taxi, caminar un poco si es preciso.

  • Jdanielr_2011

    hola..bueno un consejo q daria seria el no derrochar tanto dinero en cosas no muy utiles y siempre mantenerte  comprando lo necesario, evitar los derroches de dinero como ir de compras a cada ratooo y en ves de gastar es cosas no necesarias ir ahorrando

  • Asier87

    eres un triste de la vida, disfruta y deja de ser un uraño

  • http://www.davilgar.com/2012/10/6-consejos-para-empezar-a-ahorrar-dinero/ 6 CONSEJOS PARA EMPEZAR A AHORRAR DINERO ‹ ..:: Davilgar ::.. | Informática, Internet y Nuevas Tecnologías

    [...] via habitosvitales.com [...]

  • lupillo

    planifica tus salidas y evida las copras ya que para uno crea visios en que comprar es lo primordial haa y otra cosa es que si ven a tu amigo (a) comprar algo tu lo compras con el fin de no quedarte atras no lo hagas ya que eso baja el pesor de tu bolsillo gras ahorra tus monedas ya que son fuente tambien

  • Cupondis

    Una de las maneras de ahorrar en los cupones descuentos de supermercados es utilizar la plataforma tecnológica de supermercados
    de

  • Arielle

    Yo soy argentina, y sí algo sabemos los argentinos es convivir con las crisis. 1.- No pidas creditos cuando peor estás, porque te comerán vivo los intereses. Es preferible demorar en ahorrar para comprar algo a solicitar un crédito para comprar varias cosas juntas. 2.- Cuida el uso de la electricidad. Plancha una vez por semana, junta la ropa que vas a lavar, y apaga las luces que no necesitas. 3.- Si te acreditan el sueldo en una cuenta de banco, ten otro a donde hacer una transferencia, es una forma de ahorrar todos los meses y no la uses en lo absoluto. Olvidate de ella. La recordarás cuando estés ahorcado. 4.- Trata de tener en tu alacena los alimentos no perecederos aprovechando ofertas, el azúcar, harina, aceite, no se echan a perder. Una buena provisión te salvará cuando no puedas comprar alimentos frescos…5.- Camina, hace bien. 6.- Unete a amigos y compra al por mayor, ahorraras, te vas a divertir y notaras una gran diferencia. 7.- Canjea libros escolares, vende los del año pasado, a los alumnos que viene tras de ti o tus hijos en la escuela y cómprales a los que te adelantan en un año. 8.- El trueque…si no tienes efectivo y puedes brindar un servicio y a la vez necesitas algo que otra persona te puede dar…te doy un ejemplo. Yo tengo un garage que no uso…mi vecino albañil tiene un auto y no tiene garage. Simple, él guarda el auto en mi garage, y cada tres o cuatro meses arregla algo de mi casa. Este mes pintó mi cocina, arreglo unas baldosas y el mes que viene cambiara las bombillas y enchufes. 9.- recicla los productos de toilette. Hay mucho desperdicio en jabones, champues, etc. 10.- Relajate, escucha una buena música y no pienses demasiado. La vida nunca es segura, para nadie.

  • Cupondis

    Una de las mejores maneras para ahorrar en la compra del supermercado es utilizar la plataforma tecnológica de descuento de supemercados

    supermercados
    madrid

  • dfdsf

    poner perlizadores en los grifos de los baños y cocina se ahorra hasta un 50% en agua
    utilizar bombillas de bajo consumo
    apagar los stand by de las televisiones y ordenadores