RSS

Cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz

Unas cosas que puedes hacer hoy para sentirte más feliz

A veces tendemos a olvidar que somos personas privilegiadas viviendo en tiempos privilegiados y nos quejamos sobre cosas que realmente no tienen mucho sentido.

En mi humilde opinión intentar ser lo más feliz posible es muy importante. Si estás contento contigo mismo y feliz, muchas cosas resultan ser más fáciles de lograr. Serás más productivo, te darán más ganas de trabajar hacia tus objetivos y quién sabe, hasta la felicidad te puede ayudar mantener tu casa limpia?

Lo que pasa es que en la vida cotidiana con sus rutinas y reglamentos puede resultar difícil realizar cosas de una manera pro-activa que nos hagan sentir felices.

Hoy te quiero dejar con unas ideas de cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz:

  • Busca la compañía de personas positivas, optimistas y felices.
  • Evita las personas tóxicas como la peste. Chuparán toda la energía de ti.
  • Evita el cotilleo. “Grandes mentes discuten ideas; mentes promedio discuten eventos; mentes pequeñas discuten personas” - Eleanor Roosevelt
  • Aprende a estar en el ahora. Gran parte de la infelicidad viene de quedarse atascado en arrepentimientos del pasado y temores sobre el futuro - El pasado y el futuro realmente no existen, solamente existe el ahora.
  • Camina. Caminar es de lejos el ejercicio más sano para el cuerpo y la mente.
  • Minimiza el estrés todo lo que puedas. Es importante que te des cuenta de que tus hábitos adictivos son los que agregan el mayor estrés en tu vida.
  • Medita. Preferiblemente dos veces por día durante 20 minutos. Pero unos pocos minutos aquí y allá (en especial cuando te sientes estresado) es mejor que no meditar nunca.
  • Come porciones más pequeñas, más ligeras y más saludables.
  • Toma menos café
  • Evita el drama y las personas que lo causan.
Estoy seguro que tienes algunas cosas para añadir, cuéntanoslos en los comentarios por favor!

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • Ragna-185

    Reír: indudablemente el mecanismo de defensa y combate ante toda enfermedad o dificultad. ¿Cómo lograrlo? Existe diversas opciones y/o caminos, entre ellos, en un contexto de comedia: películas, series de televisión, caricaturas y comics.  

    Sin embargo, variando la ocasión, de acuerdo a las situaciones (en este caso: negativas) que se nos vaya presentando, siempre será bueno buscarle el sentido de humor. Nos ayudará a enfrentar los problemas con una visión mucho más amplia y positiva. 

  • Pensador

    · Masturbate, es sano y te sentiras mas relajado y con energias renovadas.

  • Yurena

    Buscar un momento para ti…sin preocuparte de nadie más y haciendo algo que verdaderamente te relaje y te llene. En mi caso es ir a la playa, podría ser también hacer algún ejercicio, leer, escribir, pintar…eso ya depende de cada uno pero creo que es bueno tener tu espacio sobre todo cuando estás muy estresad@ ; )

  • http://bitacoras.com/anotaciones/cosas-que-puedes-hacer-a-diario-para-sentirte-feliz/26975870 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces tendemos a olvidar que somos personas privilegiadas viviendo en tiempos privilegiados y nos quejamos sobre cosas que realmente no tienen mucho sentido. En mi humilde opinión intentar ser lo más feliz posible es muy ……

  • http://www.facebook.com/acaicedopino Ángel Caicedo Pino

    Leer artículos en internet jejejeje

  • X Holman Mesa X

    Estupendo menú para comenzar y mantener el día

    Muchas gracias!!!!!

  • Crisfervil

    Para mi, sin duda la vía de escape más eficaz es el deporte. Me ayuda a desconectar a la vez q me hace encontrarme en mejor forma y a sentirme bien. No lo practico mucho, entre otras cosas xq no tengo mucho tiempo;salgo a correr 40 min. 3 veces x semana; con eso tengo suficiente.

    Otra cosa q me ayuda es escaparme un día a la semana a un bar y tomarme un desayuno sin prisas y consistente. Es mi momento de la semana; empiezo el día con otro ánimo.

  • Crisfervil

    Para mi, sin duda la vía de escape más eficaz es el deporte. Me ayuda a desconectar a la vez q me hace encontrarme en mejor forma y a sentirme bien. No lo practico mucho, entre otras cosas xq no tengo mucho tiempo;salgo a correr 40 min. 3 veces x semana; con eso tengo suficiente.

    Otra cosa q me ayuda es escaparme un día a la semana a un bar y tomarme un desayuno sin prisas y consistente. Es mi momento de la semana; empiezo el día con otro ánimo.

  • C Banados A

    Ríe y sonríe a los demás…..creeo que ayuda mucho.

  • http://twitter.com/coachfj Francisco J.Martínez

    Hola! muy buen post! Yo añadiría:

    “haz un poco de arte” cada día. Esto es, dedica un rato TODOS los días a hacer aquello que te apasiona.

    Saludos

  • Leonel

    Ayuda a alguien 

  • Jeoart

    la felicidad es un tema discutido desde hace mucho tiempo pero que es realmente la felicidad? hay una persona que puede decirlo: 
    http://jeoart.blogspot.com/2012/04/ted-id191-langes.html

    muy buen sitio, lo agrego a mis favoritos
    saludos humanos

  • Hansvenstiger

    Casi sin darme cuenta, he ido poniendo en práctica estos consejos en los últimos meses. Las personas que no me aportaban nada, ya no están en mi vida. Tengo pocos pero buenos amigos. Y ya no me preocupo por problemas ajenos o que no tienen solución. Por supuesto, vivo en el presente y miro atrás con frecuencia para extraer conclusiones, porque los errores del pasado me han enseñado muchas lecciones. En cuanto al futuro… cualquiera se lo plantea. La meditación y la relajación me han ayudado mucho en este camino. Gracias a todo esto, he descubierto que para respetar a los demás, es necesario saberse respetar a uno mismo, aceptarse tal como se es (porque nadie es perfecto). Otro de los grandes pozos en los que solemos caer las personas es la dependencia emocional. Hacer, consciente o inconscientemente, que otra persona actúe y piense en tu lugar es un juego muy peligroso. Ser independiente y libre es hermoso, y yo ya no rindo cuentas a nadie por ser como yo quiero ser. Los tres últimos años de mi vida me han servido para avanzar en este proceso y entender que el trabajo es para vivir, y no al revés. Y que lo más importante en tu vida no se compra con dinero.

  • Mariapaz

    agradecer, aprender a apreciar desde nuestro interior lo que tenemos. A veces damos por sentado que tenemos ciertas cosas y no nos damos cuenta de que son un provilegio.

  • Nestor Jose Gaitan B.

     Estimado 
    Jeoart,  precisamente ayer me encontré una definición  que no  había reflexionado.
    La felicidad es la satisfacción que se siente al estar haciendo lo correcto.
    ..¿y que es lo correcto? la congruencia de los niveles neurológicos, espiritual,capacidades, valores, eso me hace sentir el satori, termino japones de una alegría interna o como ¡Eureka!

  • Jeoart

    yo le encontré mucho sentido al Octuple sendero que enseña buda, muy parecido a lo que dices, hacer las cosas correctas que traen paz a uno y a quienes nos rodean y desapegarse de lo material y darse cuenta que son los deseos los que producen sufrimiento. Vi este vídeo, se los recomiendo: 
    http://www.youtube.com/watch?v=bQ14sq4WyJw 
    todo en equilibrio, la cosa es dar amor, saludos!

  • Pablo ticora

    HOLA ES MI PRIMERA VES, HE TENIDO EL PROBLEMA MUCHO TIEMPO DE NO SER FELIZ Y REALMENTE ME CUESTA TRABAJO DEFINIRLO, POR ESO LLEGO ALA CONCLUISION,  SI QUIERES SER FELIZ NO LO BUSQUES SOLO SE FELIZ 

  • Jennybcn

    Apreciar lo que la vida me muestra cada día: la sonrisa de un bebé, las gracias de los perros con los que me cruzo, la felicidad que veo en las personas… Todo ello dejo que me contagie, y si tengo un día muy malo, todo ello, me recuerda que mi esperanza es que hay personas felices, yo si no lo soy hoy, si lo seré mañana, aunque pondré todas mis fuerzas en que sea ese mismo día.

  • Homosapien66

    Vive y deja vivir…suelta el lastre y permanece es el mejor camino…curate en salud… no esperes más, para ser feliz.

  • Cupondis

    También puede ser feliz, ahorrando en su factura de tarjeta descuentos de los supermercados media la plataforma tecnológia.

    cupondis.com

  • javier

    la felicidad se siente en tu interior, disfrutas todos los momentos de tu vida
    el ” trabajo ” es mantenerte en ese nivel.

  • Agustin Toledo Murillo

    ´Siempre se debe de estar alegre, para que otros adustos se contagien, porque la vida es alegría si es que sabemos llevarla con cariño, contentos con lo que tenemos, el estres es un mal que proviene porque no sabemos conducirnos, con bondad, porque no sabemos vencer el odio, la envidia no sabemos perdonar y el deseo de ser mejor que otros que tiene todo para si, aún pisando derechos, el estres es anímico, las personas positivas nunca lo tienen, hay que sembrar bondad, para cosechar bondades, si se es miedoso, preocupado, cosechará males. la vida es un eco que repite para nosotros lo que hacemos.