A veces tendemos a olvidar que somos personas privilegiadas viviendo en tiempos privilegiados y nos quejamos sobre cosas que realmente no tienen mucho sentido.
En mi humilde opinión intentar ser lo más feliz posible es muy importante. Si estás contento contigo mismo y feliz, muchas cosas resultan ser más fáciles de lograr. Serás más productivo, te darán más ganas de trabajar hacia tus objetivos y quién sabe, hasta la felicidad te puede ayudar mantener tu casa limpia?
Lo que pasa es que en la vida cotidiana con sus rutinas y reglamentos puede resultar difícil realizar cosas de una manera pro-activa que nos hagan sentir felices.
Hoy te quiero dejar con unas ideas de cosas que puedes hacer a diario para sentirte feliz:
- Busca la compañía de personas positivas, optimistas y felices.
- Evita las personas tóxicas como la peste. Chuparán toda la energía de ti.
- Evita el cotilleo. “Grandes mentes discuten ideas; mentes promedio discuten eventos; mentes pequeñas discuten personas” – Eleanor Roosevelt
- Aprende a estar en el ahora. Gran parte de la infelicidad viene de quedarse atascado en arrepentimientos del pasado y temores sobre el futuro – El pasado y el futuro realmente no existen, solamente existe el ahora.
- Camina. Caminar es de lejos el ejercicio más sano para el cuerpo y la mente.
- Minimiza el estrés todo lo que puedas. Es importante que te des cuenta de que tus hábitos adictivos son los que agregan el mayor estrés en tu vida.
- Medita. Preferiblemente dos veces por día durante 20 minutos. Pero unos pocos minutos aquí y allá (en especial cuando te sientes estresado) es mejor que no meditar nunca.
- Come porciones más pequeñas, más ligeras y más saludables.
- Toma menos café
- Evita el drama y las personas que lo causan.
Estoy seguro que tienes algunas cosas para añadir, cuéntanoslos en los comentarios por favor!