7 hacks y apps que te ayudarán a aumentar tu productividad en una semana

No hablamos mucho sobre apps en Hábitos Vitales, básicamente porque para lograr cambios grandes e importantes no es la tecnología que tiene que cambiar, somos nosotros. Aún así, la tecnología nos ayuda y es hora de hablar un poco sobre que apps y programas que puedes aprovechar para aumentar tu productividad.  Estos “hacks” y apps te ayudarán a aumentar tu productividad en una semana:

1. Aprovecha el modo “no molestar” en tu iPhone
Se trata de una nueva funcionalidad en iOS 6 que apaga la vibración y todos los sonidos.

 

seguimos…

2. Utiliza el  modo “no molestar” en tu Mac
(esta función existe en OSX Mountain Lion ) – En el centro de notificaciones en tu Mac, haz scroll hacia arriba. Existe un interruptor oculto que te permite apagar las alertas . (Se reanuda automáticamente al día siguiente en caso de que olvides volver a encenderlo).

 

3. Retira las tentaciones con Self Control.
Self Control es una app para el Mac que bloquea los sitios web que has listado como una distracción. Una vez que se haya definido, no hay forma de apagarlo hasta que termine la cuenta atrás … funciona muy bien. Como vas observando y identificando distracciones, asegúrate de añadirlas a tu lista negra.

4. Utiliza el programa “Rescue Time” para un seguimiento de tu productividad.
Instala “Rescue Time” en tu Mac y el programa empieza medir la cantidad de tiempo que dedicas en actividades particulares. A continuación, especificas si esas actividades son productivas o no. Rescue Time también te envía un correo electrónico con un resumen de la productividad para la semana. Este  email te mostrará la cantidad de tiempo que pasas en Facebook o Youtube.

5 Utiliza la bandeja de entrada VIP en iOS 6
Configura tus VIPs (y se muy selectivo) y sólo revisa correos electrónicos que entra en esa bandeja. Procesa los otros correos por lotes.

6. Procesa tu emails por lotes
El correo electrónico es EL derrochador de tiempo más grande . Mantente alejado de él a menos que sea absolutamente fundamental para lograr tus objetivos previamente fijados. Recuerda que cuanto más emails mandes, más mails recibirás. Es un círculo vicioso.

7. Añadir “enviado desde mi iPhone” a todas las firmas de email
De esta manera la gente no tomará a mal cuando tus emails sean breves y directos al grano.

 

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!