RSS

7 hacks y apps que te ayudarán a aumentar tu productividad en una semana

No hablamos mucho sobre apps en Hábitos Vitales, básicamente porque para lograr cambios grandes e importantes no es la tecnología que tiene que cambiar, somos nosotros. Aún así, la tecnología nos ayuda y es hora de hablar un poco sobre que apps y programas que puedes aprovechar para aumentar tu productividad.  Estos “hacks” y apps te ayudarán a aumentar tu productividad en una semana:

1. Aprovecha el modo “no molestar” en tu iPhone
Se trata de una nueva funcionalidad en iOS 6 que apaga la vibración y todos los sonidos.

 

seguimos…

2. Utiliza el  modo “no molestar” en tu Mac
(esta función existe en OSX Mountain Lion ) – En el centro de notificaciones en tu Mac, haz scroll hacia arriba. Existe un interruptor oculto que te permite apagar las alertas . (Se reanuda automáticamente al día siguiente en caso de que olvides volver a encenderlo).

 

3. Retira las tentaciones con Self Control.
Self Control es una app para el Mac que bloquea los sitios web que has listado como una distracción. Una vez que se haya definido, no hay forma de apagarlo hasta que termine la cuenta atrás … funciona muy bien. Como vas observando y identificando distracciones, asegúrate de añadirlas a tu lista negra.

4. Utiliza el programa “Rescue Time” para un seguimiento de tu productividad.
Instala “Rescue Time” en tu Mac y el programa empieza medir la cantidad de tiempo que dedicas en actividades particulares. A continuación, especificas si esas actividades son productivas o no. Rescue Time también te envía un correo electrónico con un resumen de la productividad para la semana. Este  email te mostrará la cantidad de tiempo que pasas en Facebook o Youtube.

5 Utiliza la bandeja de entrada VIP en iOS 6
Configura tus VIPs (y se muy selectivo) y sólo revisa correos electrónicos que entra en esa bandeja. Procesa los otros correos por lotes.

6. Procesa tu emails por lotes
El correo electrónico es EL derrochador de tiempo más grande . Mantente alejado de él a menos que sea absolutamente fundamental para lograr tus objetivos previamente fijados. Recuerda que cuanto más emails mandes, más mails recibirás. Es un círculo vicioso.

7. Añadir “enviado desde mi iPhone” a todas las firmas de email
De esta manera la gente no tomará a mal cuando tus emails sean breves y directos al grano.

 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • Simio

    …y si no eres un Apple fanboy?

  • Habitos Vitales

    Hola Simio, utilizo productos de Apple… :-) aunque rescue time es un webapp. Y el punto 6 y 7 no hace falta productos de Apple para realizar.¿Tienes sugerencias?

  • http://en.juanelo.net/ Simio

    Ah, no me había dado cuenta de que Rescue Time era un webapp… Parece interesante, le echaré un vistazo. ¿Sugerencias? Eeh, no es nada nuevo, pero supongo que el cambio más efectivo que he hecho sea utilizar RSS para no tener que repasar todos mis sitios habituales cada día (o para ser honesto, a veces cada hora) buscando actualizaciones. ¡Así, ahorro mucho tiempo sin perder nada! #8-)

  • http://bitacoras.com/anotaciones/7-hacks-y-apps-que-te-ayudara-a-aumentar-tu-productividad-en-una-semana/30235065 Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hablamos mucho sobre apps en Hábitos Vitales, básicamente porque para lograr cambios grandes e importantes no es la tecnología que tiene que cambiar, somos nosotros. Aún así, la tecnología nos ayuda y es hora de habl……

  • http://twitter.com/Dianice Starling

    Sería bueno que no solo escribieras opciones en productos Apple. O especificaras en el título del post o del blog que se trata de recomendaciones solo de esta marca.

  • http://jeroensangers.com/ Jeroen Sangers

    No estoy completamente de acuerdo con el último punto. En mi opinión, todo la comunicación, independientemente del dispositivo que usamos, debe ser de una buena calidad. Por otro lado, también cuando escribo mensajes desde el ordenador, intento que sean breves y directos al grano.
    El mensaje “Enviado desde mi iPhone” no aporta nada a la conversación y sólo puede dar la impresión que das importancia a una buena comunicación.

  • Habitos Vitales

    Hey Jeroen! Creo que el mensaje hace entender que no tenemos el tiempo (o que nuestros dedos son demasiado gordos) para explicarnos en detalle. ¿No estás de acuerdo con eso?

  • Habitos Vitales

    Entiendo pero el tema es que utilizo Mac y es lo que conozco…

    Estoy seguro que la mayoría de estas funcionalidades existen en otras plataformas también.

  • http://jeroensangers.com/ Jeroen Sangers

    Yo siempre intento contestar con mensajes claros y bien elaborados, aunque estoy usando un dispositivo móvil. Si no tengo suficiente tiempo, lo contestaré más tarde.

  • http://originalydiferente.blogspot.com.es/ Toni García

    Me gusta mucho tu web, me es de gran utilidad. ¿Podrías aportar algunas herramientas para android? Me serían de mucha utilidad.
    Gracias
    Toni

  • Pati

    Estoy de acuerdo contigo, yo lo añado porque suelo cometer faltas de ortografía, aunque lo he cambiado por “enviado desde mi iphone disculpa la ortografia”. Antes perdia mucho tiempo reescribiendo los mensajes, así me permito algún error tipográfico y pierdo menos tiempo.

  • http://muunyal.mx/ Michael Schramm

    Aquí puedes encontrar una aplicación para android que te ayuda a formar el hábito de levantarte temprano: http://mxn.mx/ba