RSS

Pequeñas reglas para moverse hacia la acción

Hoy me gustaría presentar algunas reglas de acción –  algunos diminutos recordatorios, cosas útiles, de sentido común pero de que muchas veces nos olvidamos:

1. No pienses demasiado. Yo solía padecer de esta enfermedad. Si piensas demasiado aumentas las posibilidades de atascarte. Obviamente debes analizar las situaciones y es aconsejable tener una buena idea de porqué haces ciertas cosas pero no dediques demasiado tiempo a ello. Just do it!

leer el resto:

2. Arranca, arranca, arranca! Necesitas tomar el primer paso, no importa que sea pequeño. Si empiezas, el resto seguirá.

3. Olvida la perfección. La perfección es tu enemigo. Empieza con algo malo y conviértelo en algo mejor. Es imposible corregir la nada. Ponte en marcha!

4. Intenta enfocarte en las acciones importantes. Si posible, aléjate de las distracciones. Elige las cosas más importantes que puedes realizar hoy y enfócate en ellas. Exclusivamente. Una vez acabada esa tarea, enfócate y sumérgete en la próxima.

5. Planificar no es hacer. Claro que necesitas algún tipo de plan. Haz un plan pero házlo rápido. Lo único seguro con los planes es que cambiarán.

6. Leer no es hacer. Este artículo es sobre hacer. ¿Qué haces leyéndolo? Después de este artículo, ponte en marcha!

Hablar no cocina el arroz. – proverbio chino

, , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://twitter.com/SIMPLEMENTE14 SIMPLEMENTE

    Este articulo esta escrito para mi en este momento .Gracias

  • Meriyou

    Opino que escribir un blog es una forma de pensar y actuar al tiempo, vas dando forma a los pensamientos sin el sentimiento de tiempo perdido… Aun no lo he hecho…

    A mi también me viene al pelo en este momento. Gracias:)

  • Víctor

    Gracias. Excelente aporte. Mi contribución: “Leer no ablanda los fríjoles” – Proverbio colombiano. Siguiendo su consejo, simplemente, lo acabo de crear.