RSS

Hazlo hoy, hazlo ahora

Flextime

Llega un momento cuando en medio de nuestras ocupadas vidas  sólo hay que ponerse manos a la obra y realizar los proyectos que uno tiene sobre la mesa. Entonces, surgen algunos pensamientos:

  • Tal vez hay una manera más inteligente para hacerlo.
  • Tal vez sería mejor si otra persona lo hiciera.
  • Tal vez el no querer hacerlo quiera decir algo.
  • Tal vez hay un millón de razones por las que esa tarea clave nunca se hizo.

Tal vez sean todas verdades. O tal vez no.

Lo que sí sabemos con absoluta certeza es que si nadie realiza el trabajo mañana, te despertarás sólo para encontrarte con una tarea más grande que hasta ahora.

Si la tarea que sigues postergando se trata de una de esas cosas que tienen el potencial de cambiarte la vida, no existe otro remedio que ponerse con ello. Mañana nunca es mejor, y nunca lo será. Hoy y ahora es el momento para tomar ese primer paso.

Si se trata de una de esas cosas de carácter “sería bueno…” o “sería agradable si…” Trátalo como la tarea que es y ponlo en la pila de “sería bueno si…pero no es esencial”.

Suelta toda la carga sobre cómo se supone que uno debería sentirse cuando uno logra hacer cosas y enfócate en sólo hacer. No todas las tareas han de ser inspiradoras, significativas, darte felicidad o ser creativas. Realiza el trabajo primero – preocúpate por el proceso después.

Lo bueno es que como persona puedes ser ágil (a contrario de una empresa) y puedes tomar decisiones rápidas. Decide y actua con rapidéz: Qué puedes dejar? ¿Qué puedes mover a la pila “sería bueno…? ¿Y cómo vas a empezar hacer las cosas que deberías hacer… hoy…y…ahora?

 

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • Yuri

    Lo cierto es que este post me ha venido en el momento adecuado, ahora que me encuentro apatica, falta de ilusión, sin pasión, sin el norte,… Me ha hecho recordar: “¡Basta! y ¡Muevete!”. Porque es la manera de sobrellevar este estado de anomo y que se que volveré a estar motivada :-)
    Así que gracias por recordarme de esta voz interna :-)

  • Guillermo

    Excelente articulo!

  • Holman

    Estupendo articulo… esa frase la imagen me deja pensando…

  • Salvador

    Hey, ya tienes un nuevo follower, están muy buenos tus articulos

  • Rafael Hernampérez

    La procrastinación es un eterno mañana para hacer las cosas. Tampoco hay que obsesionarse por hacer todo hoy, sino aquello que realmente es importante y merece la pena hacer.

    Buen artículo

  • antonio

    Buenas tardes,
    En primer lugar
    felicitaros por vuestra web, tiene un contenido realmente atractivo y un diseño
    con personalidad.
    Os escribo porque
    pienso que podemos colaborar juntos, por favor, responderme a mi email y os
    cuento en detalle a que me dedico.
    Saludos,
    Antonio