RSS

Como acabar proyectos y tareas difíciles

como-acabar-proyectos

Bastante gente me escribe y me comenta si puedo compartir un trucos que les ayuden a la hora de acabar con proyectos. Entiendo el porqué de la pregunta, muchos de nosotros somos buenos en arrancar cosas – pero necesitamos ayuda para terminarlas.

Así que hoy me gustaría compartir algunos trucos que te pueden ayudar a desarrollar la motivación necesaria para dar esos últimos pasos. Esa fuerza extra que necesitas cuando lleguas a la mitad de un proyecto y empiezas a perder la motivación.

En mi opinión, cerrar y terminar proyectos casi siempre se trata de la motivación. Si resulta que terminar las cosas te resulta difícil lo mejor es mirar de cerca qué es que estás intentando terminar.

Si la tarea o proyecto no es algo que quieres hacer, sugiero que consideres las consecuencias de dejarlo por completo. Dejar las cosas puede tener un efecto muy positivo y es algo que he hecho muchas veces. En la mayoría de los casos ha sido un alivio cuando finalmente he dejado algo que realmente no he querido hacer en el primer lugar. Siéntate y piensa “Esto es algo que quiero hacer? ¿Realmente necesito hacer esto?

Si realmente quieres hacer la tarea / proyecto, pregúntate el por qué. ¿Qué conseguirás con ello? ¿Hay algún beneficio que obtendrás? Visualiza el beneficio o el resultado – muchas veces ayudará a darte el último empujón para terminar el proyecto

Si necesitas más motivación, encuentra una manera de darte responsabilidad pública. Establece una fecha límite, redacta un blog-post, haz un tweet sobre terminar. Un poco de presión pública positiva puede ser una buena cosa.

Si terminar significa que y necesitas hacer una tarea grande y complicada, recuerda que puedes dividir la tarea en pequeños “mini-pasos”. Empieza a trabajar en cada uno de ellos, haciéndolos tan fáciles que no puedes no hacerlos. Sigue trabajando en cada uno de ellos, repetidamente, hasta que los hayas terminado todos.

Es realmente así de simple. No digo fácil porque no lo es, muchas veces es difícil, pero casi siempre simple.

Ahora, termina lo que tienes sobre a mesa y anuncia al mundo que has acabado. ¡Mucha suerte!

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

  • http://www.facebook.com/juanmiguel.serresruzafa Juan Miguel Serres Ruzafa

    Muy interesante el aporte, gracias por compartir con nosotros estos consejos que al fin y al cabo son muy útiles.