Los 7 principales culpables que matan la productividad en el lugar de trabajo

Mi dieta de información

Como ya sabes, vivimos una verdadera explosión de nuevas tecnologías. Apps iOS, Android o web-apps creados para maximizar nuestro rendimiento en nuestras vidas laborales. Pero ¿puede ser que es esa la misma tecnología que nos impide ser realmente productivos en el trabajo? ¿Que esa app que utilizas para completar tus listados más bien te impide ser productivo?

En esta encuesta, hecha para CareerBuilder, hicieron las misma pregunta (entre otras) a más que 2000 managers de HHRR y 3000+ personas trabajando en el sector privado “¿Cuál es la causa por la que los trabajadores pierden la mayor parte del tiempo en la oficina?

Cinco de los 10 principales culpables tenían que ver con el uso de la tecnología…

La mitad des los empleadores encuestados dijeron que los SMS  y el uso del teléfono son la razón número uno que frena la productividad de los trabajadores. El 40% dijo que han notado que navegar Internet frena drásticamente la productividad y especialmente las redes sociales. El 25% dijo que la tecnología que más frena la productividad era el email.

Estos hábitos de malgastar el tiempo hacen más que bajar la productividad de empleados, a largo plazo también afectan el rendimento de toda la empresa. Es bastante obvio, si hay patrones de distracciones que consumen gran parte del día laboral, pueden tener grandes repercusiones en una empresa.

Aquí están las 7 principales culpables que mata la productividad en el lugar de trabajo:

  1. Teléfono/mandando sms
  2. Internet
  3. Medios sociales
  4. Pausas para comer o fumar
  5. Reuniones
  6. Email
  7. Colegas de trabajo “pasando”

Como hablamos en este post, no se trata de cortar completamente con internet o las redes sociales. Se trata de tener un control consciente del tiempo que dedicamos a ellas.

¿Cuál es tu opinión? Cuéntanos en los comentarios!

 

 

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • En lo personal me extraña que el email no encabece la lista, porque mal administrado creo que puede quitar inclusive más tiempo que los sms.

    A veces tener tanta ayuda de la tecnología nos vuelve confiados y distraídos, algo que podría evitarse si no se discriminara en su uso, porque hay labores que quizá impliquen más tiempo si se hacen sin tanta tecnología involucrada, pero podría existir un beneficio social para la empresa.

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!