6 pasos que puedes tomar hoy para simplificar tu vida

simplificar

El viernes pasado salí con mi mujer para comer y tomar algo. Decidimos por un nuevo lugar de cervezas que acaba de abrir. El lugar es fresco, moderno y pareció bastante sencillo en su concepto; cervezas artesanales y pizza.

Empecé mirar la carta y había cuatro hojas llenas de distintos tipos de cerveza. Para mi, un tipo que fácilmente sufre angustia al decidir, era como pedirle a un dislexico leer Don Quixote. En ese momento me dí cuenta que nuestra sociedad es, cada vez más, más complicada. No sólo por tener que elegir entre 70 tipos de cervezas sino que Internet, la television, los compromisos, las deudas etc, todas esas cosas se apilan de una manera incesante.

Aquí algunas ideas que pueden servir para simplificar tu vida

1. Reserva unas horas para desconectar.

Internet forma una gran parte de mi vida y es en internet donde he creado una carrera arrancando varios empresas y consultoras online. Aún así le tengo mucho respeto, porque cuanto más conectado uno está, más riesgo de perder el enfoque hay. Es tan fácil perder el rumbo porque Internet te empuja en 100 direcciones a la vez.

Hay que respetar su poder porque puede ser difícil enfocarse, conectar con otros, ser activo o salir a la naturaleza.

Recomiendo que reserves un poco de tiempo cada día para desconectar, quizás un bloque de tiempo por la mañana cuando sabes eres lo más productivo. Y después reservar otro bloque por la tarde para salir, entrenar o ver a amigos.

2. Elimina compromisos

La próxima vez que te sientes para planificar tu día aprovecha y haz un listado de tus compromisos y elige uno para eliminar. Parece difícil pero realmente no lo es. Es una cuestión de hacer una llamada o mandar un email explicando que no puedes hacer esa cosa que prometiste. Parece egoísta y para ser sincero, lo es. Pero al final al cabo muchas veces tienes que ponerte a ti mismo primero. He visto muchos padres de niños pequeños posponer cosas porque no se han priorizado a sí mismos. Confía en mi, las personas a cuales te comprometiste lo entenderán.

3. Deshazte de posesiones

Cada día, busca una cosa que puedes donar o regalar. O limpia unos estantes en la cocina y tira ese envase con la especie exótica que lleva años allí. Si haces eso durante un par de semanas verás como tu entorno se simplifica y te sientes mejor.

4. No hagas compras durante un mes

Claro que seguirás comprando las cosas esenciales como comida etc. Pero intenta no comprar cosas que no necesitas ahora mismo. Si crees que realmente lo necesitas, anótalo en un listado y después un mes evalúa sí lo vas a comprar o no.

5. Reserva tiempo para las cosas importantes en tu vida

Esto está relacionado con el primer punto de desconectar pero llevado un poco más lejos. ¿Que cosas son importantes para ti? Pasar tiempo de calidad con tu familia? Leer un libro por mes? Aprender repostería? Si es importante asegúrate que reservas tiempo para ello.

6. Intenta salir una vez por día

La mayoría de nosotros trabajamos en oficinas con nuestros ojos fijados en pantallas. Pero somos humanos también y necesitamos salir, si sólo para tomar sol y recibir un poco de vitamina D.  Yo soy partidario de tomar paseos. ¿Qué te gusta hacer a ti?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • MinimoDavinci

    Buen artículo, simple pero concreto. Me lo guardo para recordarlo más adelante.

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!