Si no preguntas la respuesta es siempre no

Si no preguntas la respuesta es siempre no

Llevo unos tres años sin ser empleado y el último año somos 2 personas 1/2 viviendo de la reputación de lo que estamos creando en nuestro pequeño emprendemiento.

Aún no he promocionado el estudio en ninguna manera (ni siquiera tenemos página web, y entre los servicios que ofrecemos, diseñar sitios webs es uno!). Todos los proyectos han entrado por referencia.

Una vez realizado un proyecto, intento mandar al cliente una carta de gracias y en ella intento mencionar, si tiene un amigo o una colega que necesita un servicio similar que no hay ningún problema que pase mi nombre. Puede que parezca trivial pero con el tiempo he notado que es increíblemente importante.

El trabajo lleva a una petición. La petición lleva a la referencia, la referencia lleva a incremento de ingreso (y aumento de tu patrimonio neto), y el proceso se repite.

Soy el peor en hacer networking pero creo que hay que promoverse y intentar expandir la base de clientes en cada ocasión que se tiene. Y realmente es muy fácil.

Si no preguntas, nunca recibirás. Es un cliché ya lo sé, pero no menos cierto por eso.

Cuándo haces preguntas, pasan cosas, entre ellas:

  • Haces un hueco exclusivo para tí en la conciencia de la persona que preguntas. Tengo una amiga que consiguió su trabajo de sueño, después de haber esperado casi dos años! Lo único que hizo era constantemente mandar actualizaciones de lo que iba haciendo, sin ser pesada, claro.
  • Muestra interés. Haciendo preguntas y haciéndote ver, te presentas como alguien que activamente intenta mejorarse. Rasgos muy atractivos.
  • Incrementa tus posibilidades. Lógicamente, las más veces intentas, lo más probable será que tengas éxito. Preguntar no hace daño a nadie. ¡Sé intrépido!

Es tan fácil como el título de esta entrada dice: Si no preguntas, la respuesta es siempre no.

¿Haz hecho alguna pregunta importante, que te ha ayudado en tu carrera profesional? ¡Comparte en los comentarios!

Entradas relacionadas:
Como convertir ideas en acciones y hábitos
Como evitar la multitarea
Maneras rápidas para superar la procrastinación

                     

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!