3 cosas que puedes hacer YA para gestionar mejor tu email

bandeja de entrada de email a cero

Este fin de semana un amigo me contó sobre el estrés que siente por la avalancha diaria de emails y me preguntó por las tres cosas que puede hacer YA para gestionar mejor un gran volúmen de email.

  1. Apaga el auto-recibir – Hazlo…ahora. Apaga lo completamente o cambia la configuración para que chekea cada dos o tres horas.  ¿Porque no crees que si estás chekeando por nuevos emails cada dos minutos, algo está mal con tu proceso o manera de trabajar? Ok, si eres corredor de bolsa y esperas un email con información crucial para tu próximo deal lo entiendo, el resto de nosotros meros mortales con trabajos menos apasionantes hacemos bien procesar nuestros mails por lotes 3-4 veces por día…
  2. Exprésate con menos palabras – No hace falta que trates cada email como si fuera un testamento… Intenta refinar tus respuestas moviendo la conversación del email hacía adelante. Intenta responder el email con 5 lineas…
  3. Borrar – Un punto importante. Muchas veces sabemos que nunca vamos a responder a un email que lleva semanas en la bandeja de entrada. Cuando reconoces que esa es la situación no dudes en borrar el email. Y no mires atrás.

Entradas relacionadas:
Toma control de tu email con pequeños esprints
Se breve: Redacta tus emails en 5 frases
Cuándo utilizar filtros para procesar tu email

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!