¿Porque no podemos deshacernos de ropa? (II)

¿Porque no podemos deshacernos de ropa? I

Hace un par de semanas hablé sobre las problemas que muchos tenemos a la hora de deshacernos de ropa que no utilizamos.
La razón que hablábamos era que ropa representa una inversión de nuestro dinero. Hoy quiero tratar con otro factor importante, la de la asociación.

Todos hemos estado en la situación de dudar en decir adiós a una prenda sencillamente por las memorias que asociamos con ella. Pueden ser miles de razones, porque que asocias la prenda con una época de tu vida cuando estabas especialmente feliz, un evento especial o lo asocias a una persona o grupo especial, (una novia/o, tu primer equipo de fútbol) y puede ser realmente difícil deshacerse de la prenda, porque se ha convertido en una representación de la persona o las buenas sensaciones de algo que pasó.

A veces, es como si nos aferramos a una prenda porque es como si agarramos a una persona o un evento en el tiempo de nuestra vida que ya pasó. Somos capaces de realmente sentir pena pensando en dejar la prenda porque significa que cerramos algo al pasado. En esos momentos creo que es importante reconocer y recordar que las prendas no tienen sentimientos. Atribuimos ciertas emociones a objetos físicos. Pero siempre se trata de lo que nosotros ponemos de emoción en ellos.

Quizás suene un poco frío y quiero aclarar que sí que hay ropa que deberías guardar, pero no es el armario entero. Un vestido de boda p ej, deberías cuidar y guardar en un lugar seco y dónde no hay la posibilidad de insectos invadiendo y destruyendo la prenda.

Deja que tu armario funcione para ropa que utilizas AHORA, no cosas que utilizaste hace 7 años.

¿Guardas mucha ropa vieja en tu armario? ¿Por qué?

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!