4 tácticas para combatir el desorden

¿Qué es el desorden?
Hay muchas definiciones del desorden pero creo que podemos definirlo en un manera bastante sencilla. El desorden es cualquier cosa en tu vida para la que tienes insifuciente tiempo para disfrutar o el espacio inadecuado para almacenar

Veamos unos ejemplos:

  • Cuando estás haciendo malabares con tantas relaciones que al final no prestas suficiente atención a las que realmente importan
  • Cuando metes todos tus papeles en un lugar porque no tienes el tiempo o el espacio para guardarlos
  • Cuando invitas a alguien a casa te da verguenza (esas pilas de cosas…)
  • Cuando tienes tus estantes llenos de DVDs, CDs, libros, juegos o revistas que no has tocado en meses pero guardas porque dices a ti mismo que un día lo vas a leer o escuchar de nuevo.

El resultado del desorden

  • El desorden come tu tiempo. Cuantas mas cosas tienes, más tiempo dedicas a gestionarlas. Cosas, chismes, compromisos, relaciones. Eso significa que tenemos menos tiempo para disfrutar de las cosas que realmente te importan
  • El desorden come tu espacio. Cuantas mas cosas tienes, más tiempo necesitas para almacenarlas. Esto significa un piso más grande, una casa más grande. Lógicamente eso significa un alquiler o hipoteca mayor y más tiempo perdido para limpiar y gestionar.
  • El desorden come tu dinero. La mayoría de las cosas tienen un coste financiero. Cuantas más cosas que tienes, más dinero has invertido en ello (y con cada adquisición tienes menos tiempo para disfrutar cada ítem)

La solución

La solución obviamente es disminuir. Es más difícil que crees, porque mucha gente tiene una conexión emocional a sus cosas.

4 tácticas que funcionan:

  • Alquila las películas. En físico o online. Saca los libros en la librería. Para la música, hazte una cuenta en Spotify o Rdio. Videojuegos también ya están casi todos online.
  • Vacía tus espacios que atrae el desorden; cajones, armarios, el garaje. Saca todo y guarda solamente las cosas que SABES vas a utilizar de nuevo.
  • Date cuenta que TÚ no eres tus COSAS. Lamentablemente mucha gente se define por las cosas que tienen. No eres tu coche, o tu casa, o tus chismes. La gente que te tiene cariño lo tiene por quién ERES no por lo que TIENES.
  • Implementa la filosofía de “uno entra, uno sale”. Cuando compras algo nuevo de un ítem, el viejo tiene que ir. Esto te ayuda enfocar en mejorar la calidad de tus cosas y no en la acumulación de chismes mediocres.

Sobre el autor Ver todas entradas Sitio web de autor

Erik

Curso gratuito
Cómo adquerir Hábitos Vitales

Este curso gratuito te enseñará, paso a paso,
los secretos para adquirir y mantener nuevos hábitos vitales y mover tu vida hacia adelante.

¡Yay, éxito! Nos vemos pronto en tu bandeja de entrada!